Postales desde Sudáfrica.


Briefing: con el fin de cumplir los objetivos de ventas anuales que BMW establece para su modelo serie 7, desarrollamos un plan de incentivos dirigido a los gerentes de los concesionarios. Para evitar desventajas, se establecieron 5 grupos por tipologías de concesionarios en función de su tamaño, facturación y situación geográfica y se marcaron objetivos de ventas individuales. El premio del plan: un viaje de lujo a Sudáfrica.

Idea: Sudáfrica es uno de los países más bellos y variados del mundo. Un viaje que es mejor vivir que esperar a que te lo cuenten, por eso, cada mes el gerente del concesionario recibe un sobre con una postal enviada desde Sudáfrica. "Se necesitan muchas postales para describir Sudáfrica, ¿prefieres enviarlas o recibirlas?", ellas se personalizaban el cumplimiento de objetivos hasta la fecha. Al final del año se realizó la comunicación a los ganadores: un paquete procedente de Sudáfrica que contenía un álbum de fotos vacío: " Ve preparando tu cámara por que te vas a Sudáfrica". En el interior encontraban el cuaderno de vieja y la agenda del programa.

Resultados: se vendieron 487 vehículos Serie 7, superando el número de unidades vendidas el año anterior. El concesionario con mejor resultado logró en un 133% la consecución de objetivos.