El pueblo más barato de España.

Brief: Lanzar la nueva línea de productos básicos "El más barato de EROSKI".
Idea: Ningún lugar mejor que el pueblo más barato de España para rodar el anuncio. Valdeahorro, el lugar con más ahorradores por metro cuadrado. Nuestros protagonistas, gente simpática, cercana y muy real (no eran actores sino lugareños). Provocan la empatía con el televidente. Ellos ya están ahorrando en el carro (no el carro del burro) de la compra. Y tú ¿por qué no?
Resultados: Los primeros comentarios recogidos han sido muy positivos. Repunte de la notoriedad, simpatía hacia la marca y la claridad del mensaje.

Y para cerrar la esfera realizamos una propuesta para completar la campaña. Una acción online que le diese más recorrido. Lo primero era entrar en la web www.eroski.es/elmasbarato y regristrarte. Te subías al carro de la pareja protagonista y clickabas sin parar hasta llegar al EROSKI de tu localidad. Cuantos más kms recorridos más probabilidades de conseguir importantes vales descuento. Había una competición el racing carro. Una forma de dinamizar la imagen, centrarnos en el target más online, recoger datos y medir el resultado de la acción.


Advertencia: campaña de efectos contagiosos.


Te prometo que nos divertimos mucho. Idea gráfica dónde las haya para comunicar un concepto muy claro: productos a unos, dos y tres euros. Y lo hicimos con la fórmula que puede hacer calar mejor un mensaje: el humor. Para ello elaboramos el claim "Nuestros precios se parten". Se les quitan los decimales y se quedan en enteros. Estos son dos ejemplos de la tanda de seis spots rodados de los que constaba la campaña.


Leche bronceadora EROSKI

Página completa en revista consumer.


¿Me pone 250 gramos de tiempo libre?

Brief: EROSKI online necesitaba refrescar su imagen. Una una campaña online para posicionarse como una nueva forma de comprar. Que te permitía ahorrar algo más que tiempo. También dinero, por la compra ajustada que haces y las ofertas en la red que te proponen.

Idea: Un mix entre los dos mundos. Relacionamos el mundo del ocio y el de la compra. Titulares que te atrapaban, una gráfica mezcla de ambos mundos y todo de forma directa. Y éste es uno de los ejemplos. Con el dinero que te ahorras comprando online te compras la bici. Con el tiempo que te sobra te das una vuelta con ella. La campaña se completaba con otros ejemplos: " Quiero dos kilos de tiempo libre para ir al cine con mis hijos", " Quiero un litro de aire fresco del viaje a las maldivas"...

Ésta que viene a continuación fue una nueva campaña online para este cliente, inquieto donde los haya. En este otro ejemplo, creamos el concepto del "Homo Shopping". Un revisión de la historia de la evolución pero en este caso hacia la compra inteligente. La campaña se publicó en la Home de EROSKI online. Qué viva el Homo Shopping.




Apoyando a la korrika

Y lo hicimos con algo más que con dinero para patrocinio o banners de apoyo o. Se propuso correr junto a la gente con un carro de compra lleno a rebosar de aguas eroski. Además hicimos banners. Pero también hicimos banners.

a segunda campaña es de apoyo a la vuelta ciclista a Euskadi.